Reserva ahora
+ 52 01(443) 322 8000
Reserva ahora

Blog

  • BW-Morelia-Festival-Internacional-De-Cine

14° edición del Festival Internacional de Cine

Del próximo 21 al 30 de octubre de 2016 se llevará a cabo la 14° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que como año tras año es el epicentro de la comunidad cinematográfica del país. El FICM se ha convertido en el evento anual más importantes para reconocer el trabajo del cine mexicano, obteniendo cobertura a nivel internacional y contribuyendo a las actividades turísticas de la ciudad de Morelia.

Este año promete ser una de las mejores ediciones del festival, contando con más películas en competencia que nunca antes. Habrá 106 trabajos en la competencia oficial: 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 películas locales y 15 largometrajes nacionales; éstas competirán en cuatro categorías: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

Este festival ha sido la plataforma para varios cineastas independientes, al contar con la asistencia de individuos importantes dentro del séptimo arte. Este año se tendrán como invitados especiales a Willem Dafoe, Giada Colagrande y Audrey Tautou, protagonista de la icónica película francesa, Amelié.

La película Neruda será la encargada de inaugurar el evento, con la actuación de Gael García Bernal y Luis Gnecco, la cual será proyectada el día 21 de octubre. Entre los estrenos internacionales más importantes destacan: Nocturnal Animals, de Tom Ford; La La Land, de Damien Chazelle; The Birth of a Nation, de Nate Parker; Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan.

Aprovechando el año bilateral con Alemania, el FICM presentará un programa dedicado especialmente al Festival Internacional de Cine de Berlín, será un tour por todas las secciones que se presentan en Berlinale, curado por Dieter Kosslick (director general del Festival de Berlín).

Algunas de las sedes más importantes durante el FICM serán el Teatro Emperador Caltzontzin, Plaza Benito Juárez y el Teatro Rubén Romero, las cuales son de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Sin lugar a duda, será un festival con mucho arte y propuestas cien por ciento mexicanas. No deje de ser parte de este importante evento, en el que podrá disfrutar con amigos, reserve en BEST WESTERN PLUS Gran Hotel Morelia, el cual ofrece las instalaciones más grandes de la ciudad y ubicado en la zona comercial más importante. Para más información, llame al 01800 904 7500.

Crédito de la foto: Best Day

Cerrar