Reserva ahora
+ 52 01(443) 322 8000
Reserva ahora

Blog

  • semana-santa-best-western-plus-morelia

¿Qué hacer en Semana Santa?

La Semana Santa ya está muy cerca y como cada año la hermosa ciudad de Morelia ofrece múltiples actividades para sus visitantes. Aquí le damos algunas recomendaciones que puede disfrutar con toda la familia durante el fin de Semana Santa.

Jueves 13 de abril
Asista a la visita de los 7 templos, un paseo por los templos más importantes del centro histórico para conmemorar los siete recorridos que hizo Jesús, después de ser entregado por Judas. Entre los templos a recorrer se encuentran: La Catedral de Morelia, el Templo de San Agustín, el Templo de las Cruces, el Templo de San Francisco, el Templo de Las Monjas, La Merced, entre otros más.

Si prefiere la música, la ciudad de Morelia brinda 2 opciones; la presentación del tenor José Jaime Díaz de León en el Templo de las Rosas y en el Templo del Carmen con presentaciones a las 6 y a las 7 pm, o el concierto de los Niños Cantores de Morelia en el Palacio Municipal a partir de las 8 pm.

Viernes 14 de abril
Este día usted podrá presenciar el Vía Crucis, una representación para recordar la Pasión de Cristo y su sufrimiento hacia el Calvario. Esta actividad se llevará a cabo frente al Templo de la Monjas de 11:00 am a 1:00 pm. Después de esta actividad, diríjase a la Plaza Valladolid donde se presenta la obra “He aquí, al hombre”.

Si desea probar los mejores platillos de la ciudad, los restaurantes más importantes del centro ofrecen un menú especial de Semana Santa para que disfrute la hora de la comida con las típicas delicias morelianas.

Por la noche prepárese para ver un maravilloso show de luces, música y proyecciones llamado Mapping, un show familiar que se lleva a cabo en la Plaza Valladolid a las 9:00 pm.

Sábado 15 de abril
El sábado santo también cuenta con diversas actividades, entre ellas el Vía Matris que se trata de la representación del sufrimiento de la Virgen María al acompañar a su hijo Jesús en su dolor. Esta actividad se llevará a cabo en el Templo de la Cruz a las 12 pm.

Visite el Mercado de dulces y artesanías ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, en el Centro Histórico de la ciudad. En él podrá encontrar dulces típicos como morelianas, ates, frutas cristalizadas, cajeta, obleas, dulces de leche, chongos zamoranos, cocadas, dulce de tamarindo, rollitos de frutas y chocolate de metate, entre muchos más. Además de artesanías y juguetes.

Comience a hacer sus planes para visitar esta hermosa ciudad y sacarle provecho a todas las actividades que ofrece. Si está en busca de hospedaje, le recomendamos ampliamente Best Western Plus Gran Hotel Morelia, a sólo 15 minutos del centro histórico y con habitaciones muy cómodas para descansar después de un día de paseo con la familia, además de actividades especiales para Semana Santa. Pregunte por las tarifas especiales para esta época y venga a disfrutar sus vacaciones en grande.

Foto de: Morelianas

Cerrar