Reserva ahora
+ 52 01(443) 322 8000
Reserva ahora

Blog

  • Carnitas en Morelia - Best Western Plus Morelia

Feria de las Carnitas: Visita obligada a Morelia

Abra el apetito y prepárese para saborear las deliciosas carnitas estilo Michoacán que nos ofrece la segunda edición de la Feria de las Carnitas, celebrada este domingo 2 de abril en la ciudad de Morelia.

En este evento podrá disfrutar diferentes versiones de este platillo típico, elaborado con carne de cerdo y cocinado en un cazo de cobre a altas temperaturas con el sazón especial de esta región. Como dato cultural este platillo surgió desde la llegada de los españoles pero fue tomando su sabor con el paso de los años, hasta convertirse en un platillo completamente típico de este Estado.

Para su elaboración se utiliza: carne de cerdo, manteca, sal y agua, y se deja hervir durante aproximadamente una hora. Una vez cocida la carne, se sirve acompañada con tortillas hechas a mano y verduras en un vinagre artesanal hecho con cáscara de piña. Los más valientes pueden acompañar este delicioso platillo con una bebida típica de Uruapan llamada charanda, que se trata de aguardiente puro de caña.

En este Festival usted podrá disfrutar de este platillo de la mano de los mejores expositores de carnitas, además de deleitar su paladar con quesos, patitas, chicharrón, mezcal, cerveza artesanal, postres y helados artesanales. Mientras disfruta de estas delicias, también podrá escuchar música en vivo y adquirir artesanías de este Estado.

Traiga a toda su familia a esta deliciosa feria gastronómica que se llevará a cabo en el jardín del Orquidario de Morelia con entrada gratuita.

Por el hospedaje no se preocupe, a sólo unos pasos del Orquidario se encuentra el hotel Best Western Plus Gran Hotel Morelia, perfecto para hospedarse después de este evento. Apresúrese a hacer su reservación y disfrute de habitaciones cómodas, alberca climatizada, cancha de tenis y las mejores amenidades.

Foto de: Recetas Mexicanas

Cerrar