Gran Hotel Morelia

Artesanías mexicanas en Morelia

07 jun 2018

Las artesanías mexicanas son famosas en todo el mundo debido a su hermoso colorido, magistral trabajo detrás de ellas, y porque forman parte de las tradiciones que se van heredando de generación en generación. Son un elemento importante de la gran riqueza cultural que caracteriza a México, y detrás de ellas hay mucha historia, aprendizaje y folklor. 

La Casa de las Artesanías de Michoacán fue fundada en 1972 para preservar y difundir una de las tradiciones mexicanas más importantes en el país: el arte popular artesanal que se produce en las distintas regiones del estado. 

En este centro se exhiben y venden hermosas artesanías mexicanas elaboradas por talentosos artesanos michoacanos que dedican su vida a crear piezas de gran valor cultural. Muchos de ellos han aprendido su labor desde pequeños, pues es una herencia familiar que ha existido desde cientos de años atrás.

El edificio que alberga a la Casa de las Artesanías, hoy el Instituto del Artesano Michoacano, es en sí mismo una obra de arte, pues se trata del Exconvento de San Francisco, una construcción que data del siglo XVI y que es un verdadero placer visitar. Se encuentra en el centro histórico, a solo unos pasos de la hermosa Catedral de Morelia y a un costado de la Plaza Valladolid. Además del área museográfica y de la tienda-galería, aquí se organizan talleres artesanales para que los asistentes puedan crear con sus propias manos alguna artesanía y vivir de una manera diferente este arte que forma parte de las fascinantes tradiciones mexicanas. 

Por todos estos motivos, no debe dejar de visitar la Casa de las Artesanías de Michoacán en Morelia y llevar a casa algunos bellos ejemplares de artesanías mexicanas. 

En Hoteles Best Western lo queremos invitar a disfrutar de todo lo que la hermosa capital michoacana tiene que ofrecerle, hospedándose con nosotros. En Best Western Plus Gran Hotel Morelia lo recibiremos con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Además de cómodas habitaciones, contamos con gimnasio y piscina al aire libre por si desea pasar una relajada tarde sin salir de nuestras instalaciones. Contamos con restaurante donde encontrará algunas de las delicias más representativas de nuestra afamada gastronomía regional, por lo que con nosotros podrá estar seguro de que su viaje estará completo.

Visite nuestro sitio web para conocer más acerca de nosotras y las excelentes promociones que tenemos para usted: bestwesternplusmorelia.com.mx

No lo piense más, reserve su estancia hoy mismo en Best Western Plus Gran Hotel Morelia y disfrute de cerca nuestras tradiciones mexicanas. Será un place atenderle.

Foto:  Experiencia Morelia

Artículos que podrían interesarte