Gran Hotel Morelia

¡Celebra el Día de Muertos en Morelia, Michoacán!

Agosto 16, 2018

La celebración de Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en México. De acuerdo a la creencia popular, los días 1 y 2 de noviembre las almas de los difuntos viajan del mundo de los muertos al nuestro, el de los vivos, para pasar un rato con sus seres queridos que dejaron atrás. 

No es una celebración triste, al contrario, llena de alegría el corazón el poder recibir a las personas que ya no están con nosotros y ponerles su ofrenda de Día de Muertos, donde normalmente se incluye la comida y bebida que más les gustaba en vida. Por ejemplo: un rico mole, una cerveza, unos chocolates, unos tacos, una rebanada de pastel, etc. En el caso de los niños, también es común poner sus juguetes favoritos. 

Es una fiesta que se celebra con gran fervor en todo el país y por supuesto que Morelia no se queda atrás. En la capital michoacana se realizan muchas actividades artísticas y culturales que comiezan a presentarse desde varios días antes (incluso semanas), hasta el 3 o 4 de noviembre. 

Durante estos días puedes disfrutar en Morelia de ferias de Catrinas, exhibiciones de ofrendas de Día de Muertos, exposiciones y ventas de artesanías, obras de teatros, talleres de artes plásticas, desfiles, obras de teatro, presentaciones de danza folklórica, y hasta recorridos nocturnos por el panteón municipal. 

La ciudad se llena de un ambiente muy diferente al de cualquier otra época del año, y las tradiciones mexicanas más arraigadas se manifiestan en todo tipo de expresiones culturales que son simplemente maravillosas. 

Este año no te pierdas la celebración de Día de Muertos en Morelia, es una experiencia que recordarás por el resto de tu vida. 

Para tu hospedaje, te invitamos a que te quedes con nosotros en Best Western Plus Gran Hotel Morelia. Somos una excelente opción para disfrutar del Día de Muertos en la capital michoacana, pues nos encontramos a 15 minutos de su hermoso centro histórico. 

Contamos con cómodas habitaciones, gimnasio, piscina al aire libre para que te relajes antes y después de disfrutar de la ciudad, y un restaurante donde podrás probar algunas de las delicias más representativas de nuestra exquisita gastronomía regional.  

Con Best Western Plus Gran Hotel Morelia puedes tener la seguridad de que tu viaje estará completo y de que te consentiremos como bien te mereces. Visita nuestro sitio web para conocer más acerca de nosotros y las excelentes promociones que tenemos durante todo el año: bestwesternplusmorelia.com.mx

Reserva tu estancia hoy mismo y disfruta en vivo y a todo color de la fascinante celebración de Día de Muertos en Morelia. Será un placer atenderte.  

 

Foto: Discover Share Inspire

 

Explorar

RESERVA EN LÍNEA