Gran Hotel Morelia

Celebre la Independencia de México en Morelia

Julio 19, 2018

Morelia es la ciudad de nacimiento de uno de los personajes más importantes de la Independencia de México: José María Morelos y Pavón. De hecho, el nombre de “Morelia” surgió en honor a este héroe independentista. Antes, la ciudad se llamaba “Valladolid”, pero después del destacado papel de Morelos -cómo mejor se le conoce en México- se decidió cambiar el nombre de la capital michoacana a “Morelia”. Esto ocurrió en 1828, siete años después de que terminara el movimiento de Independencia de México.

Es bien sabido que Morelia es una hermosa ciudad con una gran oferta de eventos culturales que se presentan durante todo el año. A todos ellos hay que agregarle que también es uno de los mejores destinos para celebrar las fiestas patrias mexicanas que se acontecen el 15 y 16 de septiembre de cada año.

En estas fechas, todos los morelianos se preparan para dar el tradicional grito de Independencia y celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano. Aunque la fiesta se puede vivir por todos los rincones de la ciudad, el punto de reunión más importante y con mayor afluencia es el centro histórico, que, por cierto, debido a sus fascinantes bellezas arquitectónicas, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.  

Para celebrar las fiestas patrias, el 15 de septiembre el centro histórico de Morelia se prepara por completo para ofrecer una verdadera verbena popular en la que niños, jóvenes y adultos disfrutan por igual vestidos con sombreros, pelucas tricolores, bigotes enormes, y trajes típicos. Esta magna fiesta incluye conciertos -principalmente de grupos de música del estado de Michoacán-, puestos de antojitos mexicanos, bailes, y, por supuesto, el tradicional grito de Independencia que el gobernador de Michoacán da en punto de las 23:00 hrs.

El 16 de septiembre por la mañana se realiza el tradicional desfile militar que pasa por varias calles de la ciudad, dando fin a las celebraciones de las fiestas patrias. 

Este año festeje a lo grande la Independencia de México en Morelia, y no dude en elegir a Best Western Plus Gran Hotel Morelia como su opción de hospedaje. Contamos con cómodas habitaciones, gimnasio, piscina al aire libre, y un restaurante donde podrá probar algunas de las delicias más representativas de nuestra gastronomía regional. 

Por todo esto, puede estar seguro que con Best Western Plus Gran Hotel Morelia su viaje estará completo y de que lo consentiremos como se merece. Visite nuestro sitio web para conocer más acerca de nosotros y las excelentes promociones que tenemos durante todo el año: bestwesternplusmorelia.com.mx

Reserve su estancia hoy mismo, y dé el grito de Independencia en una de las ciudades coloniales más bellas de México. Lo estaremos esperando. 

Foto: La Voz de Michoacán

 

Explorar

RESERVA EN LÍNEA