Gran Hotel Morelia

Conozca el Jardín de las Rosas, un rincón típico de Morelia

15 mar 2018

Hay decenas de lugares para visitar en Morelia, Ia encantadora capital del estado de Michoacán y una de las ciudades coloniales más bellas en todo México. La fascinante arquitectura de su centro histórico le ha ganado el haber sido nombrado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

Y justamente ahí, en su centro histórico, hay un lugar digno de visitarse, pero que entre museos, edificios históricos, iglesias y mercados, a veces puede pasar desapercibido para los visitantes foráneos. Se trata del Jardín de las Rosas, un pintoresco espacio rodeado por edificios que datan del siglo XVIII, que resulta un sitio muy agradable para relajarse, beber una rica taza de café, tomar algunas bellas fotografías, cenar o empezar una noche de copas. Es también un lugar de encuentro donde artistas locales se reúnen varias veces a la semana para montar exposiciones y vender sus obras. Asimismo, el último domingo de cada mes se pueden disfrutar eventos especiales con propuestas musicales, teatrales y literarias.

Su nombre oficial es Jardín Luis González Gutiérrez, denominación otorgada en honor al destacado profesor del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, pero es conocido coloquialmente como “Jardín de las Rosas”, pues está flanqueado por el magnífico Conservatorio de las Rosas. Como todo rincón típico de México, este bello lugar cuenta con una leyenda. En su caso, gira en torno a las dos estatuas que aquí se pueden encontrar: la del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra y la de Don Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán. Se dice que el 2 de noviembre, durante la Noche de Muertos, los espíritus de ambos personajes vuelven a este sitio para compartir vivencias y discutir sobre algunos acontecimientos actuales de relevancia.

Por todos estos motivos, el Jardín de las Rosas debe entrar a su lista de lugares para visitar en Morelia. Lo invitamos a disfrutar de todo lo que la hermosa capital michoacana tiene que ofrecerle, hospedándose con nosotros. En Best Western Plus Gran Hotel Morelia lo recibiremos con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Además de cómodas habitaciones, contamos con gimnasio y piscina al aire libre por si desea pasar una relajada tarde sin salir de nuestras instalaciones. Asimismo, en nuestro restaurante encontrará algunas de las delicias más representativas de la afamada gastronomía michoacana, por lo que con nosotros podrá estar seguro de que su viaje estará completo.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer nuestras exclusivas promociones: bestwesternplusmorelia.com.mx

No lo piense más, reserve su estancia hoy mismo y disfrute de todos los lugares para visitar en Morelia. Será un place atenderle.

Foto: expedia.mx

Artículos que podrían interesarte