Gran Hotel Morelia

Consejos para viajar: cómo empacar una maleta de viaje

Noviembre 15, 2018

Cómo empacar una maleta de viaje es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez en nuestras vidas. Y no es porque sea difícil poner nuestra ropa y cosas personales dentro de ella, sino porque nunca falta de que se nos olvidó algo, o que llevamos mucho más de lo que realmente necesitábamos, entre otras situaciones.

Si estás por salir de viaje, no importa si es solo por un fin de semana, o por medio mes, estos consejos para viajar te ayudarán a hacer la maleta más rápido y sin que te falten cosas.

Haz una lista de equipaje

Escribe todas las cosas que crees que necesitarás para tu viaje. Al finalizar revisa si puedes prescindir de algunas o si se te olvidó incluir otras. Sobre todo escribe lo que no puede faltar por nada del mundo. Al momento de hacer la maleta ve tachando lo que vayas metiendo en ella. 

Enrolla tu ropa

Es curioso, pero enrollar la ropa en lugar de doblarla puede ahorrar bastante espacio.

Llena los espacios muertos

Siempre quedan espacios muertos, asegúrate de llenarlos con más cosas. Puede ser con calcetines, o con bolsas donde guardes otras cosas como maquillaje, cremas, etc. 

Evita derramamiento de líquidos

Es horrible abrir la maleta y que algún líquido se haya derramado. Para esto tienes dos opciones: meter las botellas que lleven líquidos a alguna bolsa o estuche que tenga cierre o pueda cerrarse herméticamente; o poniéndole filme de plástico a las botellas –esto puedes hacerlo quitando las tapas, poniendo el plástico en la parte superior y cerrándolas de nuevo. 

Pon las cosas de valor en el equipaje de mano

Todo lo que sea de valor es mejor llevarlo en el equipaje de mano: dinero, documentos personales, tabletas, laptop, joyería, tarjetas de crédito, etc.

Pesa tu equipaje

Por último, pesa tu equipaje. No te lleves la mala sorpresa de tener que pagar por sobrepeso en el aeropuerto, es mejor prevenir que lamentar.

Ahora que ya sabes cómo empacar una maleta de viaje como todo un profesional, es momento de que hagas la tuya y disfrutes de unas ricas vacaciones en México. En Hoteles Best Western te estaremos esperando para consentirte cómo te mereces y darte la mejor experiencia de hospedaje en México. Contamos con hoteles a lo largo y ancho del país, por lo que a donde sea que quieras viajar, ahí estaremos para recibirte con el excelente servicio que nos caracteriza. 

Visita Hoteles Best Western para conocer todo lo que podemos ofrecerte; tenemos promociones especiales durante todo el año para que disfrutes de unas inolvidables vacaciones en México. 

Si quieres conocer más consejos para viajar, te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog.  

¡Disfruta de tus vacaciones en México con Hoteles Best Western!

 

Foto: Carmen Dominicci

 

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA