Gran Hotel Morelia

Ecoturismo en el Lago de Zirahuén, Michoacán

Junio 03, 2019

 

El Lago de Zirahuén se localiza a un poco más de 1 hora de la ciudad de Morelia, por lo que es un lugar perfecto para una escapada ecoturística mientras estás de visita en la capital michoacana.

Rodeado de un fantástico bosque de pinos y encinos, este lago es una de las bellezas naturales más maravillosas del estado de Michoacán, y uno de los cuerpos de agua más bonitos en todo México, por lo que es un lugar ideal para hacer ecoturismo.

¿Te gustaría conocerlo? En Zirahuén hay un parque de aventura que ofrece todo lo necesario para que practiques distintas actividades. A continuación te platicamos sobre las principales cosas que puedes hacer en aquí.  

Kayak en el Lago de Zirahuén

Dar un recorrido por kayak a través de las aguas color esmeralda del lago es una de las principales actividades. Es una forma divertida y deportiva de disfrutar de este fascinante escenario natural y de la paz en la que está sumergido.

En el parque de aventura te rentarán todo lo necesario para que hagas kayak solo o acompañado.

Tirolesa para cruzar el Lago de Zirahuén

¿Te imaginas cruzar el lago mientras vuelas en el aire?, increíble, pero cierto. Aquí encontrarás un sistema de tirolesas y puentes colgantes para admirar esta belleza natural desde el aire y, por qué no, mientras derramas un poco de adrenalina.

El circuito completo tiene una duración aproximada de 45 minutos y es totalmente sorprendente.

Cuatrimotos y ciclismo de montaña para explorar el área

También hay actividades para hacer en tierra, como explorar el terreno a bordo de una divertida cuatrimoto, o, si eres más deportista, hacer una ruta de ciclismo de montaña. Ambas opciones son increíbles para respirar el fresco aire puro del bosque de Zirahuén y disfrutar de sus paisajes.

Visitar Santa Clara del Cobre

Santa Clara del Cobre es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán y se encuentra a tan solo media hora del Lago de Zirahuén, por lo que vale mucho la pena visitarlo.

Como bien dice su nombre, en Santa Clara del Cobre se trabaja el cobre martillado para crear bellas artesanías. Es un pueblo muy pintoresco y con muy rica gastronomía local, así que puedes aprovechar para comer ahí después de una mañana de aventura en Zirahuén.

 

Gracias a su cercanía con Morelia, el Lago de Zirahuén es ideal para salir de la ciudad y practicar un poco de ecoturismo.

Te invitamos a que te hospedes con nosotros en Best Western Plus Gran Hotel Morelia donde te consentiremos con cómodas habitaciones, alberca, gimnasio, un restaurante de cocina regional y el excelente servicio que nos caracteriza.

Conoce nuestras promociones y haz tu reservación hoy mismo. ¡Te esperamos!

 

Foto: Contramuro

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA