¿Estás planeando un viaje? Si amas los increíbles paisajes urbanos, las maravillas naturales, leyendas y riqueza histórica, y además eres un foodie de corazón; Morelia es el lugar que debes visitar.
Y es que sin lugar a dudas, la gastronomía de Morelia es uno de los principales atractivos de la ciudad. Quedarás maravillado al probar los mil y un sabores de la cocina regional, tales como la sopa tarasca, las corundas, las carnitas de cerdo, y por supuesto; el tradicional Gaspacho.
¿Qué es el Gaspacho Moreliano?
Si hay algo por lo que Morelia es conocida es por el tradicional gaspacho. Cuando visitas esta ciudad, los puestos de Gaspacho siempre causan curiosidad y asombro "¿Fruta con queso?" "¿Cebolla y chile picado?", son algunas de las preguntas que pueden venir a tu mente al verlos.
Puede parecer una extraña combinación, pero te aseguramos algo: es completamente deliciosa.
A continuación te contamos todos los detalles sobre este delicioso y tradicional postre moreliano.
El llamado pico de gallo dulce se asemeja a un cóctel de frutas con un tono salado y picante, este lleva mango, jícama y piña, todos finamente picados, bañados con jugo de naranja, chile y finalmente queso cotija.
El queso tiene un papel principal en el Gaspacho moreliano, el sabor dulce y acidito hacen una mezcla perfecta que complacerá tu paladar
Una de las ventajas de los gaspachos morelianos es que con el paso del tiempo han ido evolucionando, claro; podrás encontrar la tradicional receta en todos los puestos, pero también puedes darle un pequeño giro y pedirlo con otra fruta como sandía, con más queso, con varios tipos de chile o para los más pequeños, sin chile. Sin importar como te lo preparen, en cada bocado podrás probar el delicioso sabor de Morelia y por supuesto; refrescarte.
Los habitantes de esta ciudad dicen que si visitas Morelia y no pruebas un Gaspacho, es como si no hubieras ido. Así que si deseas vivir la verdadera experiencia moreliana no puedes perderte este manjar tan refrescante y delicioso.
Hospédate en Gran Hotel Morelia
Después de dar un paseo por la ciudad de la cantera rosa y probar los deliciosos gaspachos Morelianos, llegar un hotel con alberca, cancha de tenis, preciosas habitaciones y cerca de varios de los principales atractivos de Morelia es lo que necesitas. Hospédate en una de nuestras habitaciones recién renovadas y con room service las 24 hrs, en el Gran Hotel Morelia ¡Te consentimos de principio a fin! Reserva una habitación y ven a deleitarte con todos los sabores que Morelia te ofrece.