Gran Hotel Morelia

Enamórese de la arquitectura de Morelia

Febrero 22, 2018

Hay muchas razones para enamorarse de Morelia: su historia, su gente, su gastronomía, sus tradiciones… Pero algo que nos hace regresar una y otra vez es, sin duda alguna, su fascinante arquitectura. No por nada, gracias a su belleza arquitectónica, el centro histórico de Morelia fue nombrado por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Es curioso, pero el estilo arquitectónico de Morelia no se puede definir como uno solo, pues sus calles resguardan elementos coloniales, renacentistas, barrocos y neoclásicos, que se fusionan con el eclecticismo y afrancesamiento del periodo de gobierno de Porfirio Díaz, dando como resultado una diversidad arquitectónica que le da un toque muy singular a la ciudad. Sin embargo, a la bella forma en la que se ornamentan los exteriores con elementos escultóricos y vegetales sí se le conoce como “barroco moreliano”, pues es un componente muy característico de Morelia.

Para admirar la bella arquitectura de la capital michoacana, basta con tomarse la mañana o la tarde y darse una vuelta por su centro histórico. Una vez ahí, no debe dejar de visitar la Catedral de Morelia –en la que todos los sábados a las 8:45 PM en punto se lleva a cabo un hermoso espectáculo de luz y sonido que vale la pena admirar- el Museo del Dulce y el Museo Casa Natal de Morelos.

Unos cuantos minutos fuera del centro también debe visitar el Acueducto de Morelia -que fue la obra encargada de alimentar de agua a la población durante siglos- y el Callejón del Romance, una pintoresca callecita ubicada a unos pasos de la famosa Fuente de las Tarascas.

Si además usted gusta de las artes plásticas, entonces una visita obligada es al Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, que a la par de ser una bella joya arquitectónica, cuenta con una interesante colección de obras del artista michoacano Alfredo Zalce Torres y organiza exhibiciones temporales de arte contemporáneo nacional e internacional.

Lo invitamos a disfrutar de todo lo que la hermosa ciudad de Morelia tiene que ofrecerle, hospedándose con nosotros. En Best Western Plus Gran Hotel Morelia lo recibiremos con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Además de cómodas habitaciones, contamos con gimnasio y piscina al aire libre por si desea pasar una relajada tarde sin salir de nuestras instalaciones. Asimismo, en nuestro restaurante encontrará algunas de las delicias más representativas de la afamada gastronomía michoacana, por lo que con nosotros su viaje estará completo.

Para conocer más sobre nuestras promociones, lo invitamos a visitar nuestro sitio web: bestwesternplusmorelia.com

No lo piense más y reserve su estancia hoy mismo, será un placer atenderle.

Foto: visitmexico.com

Explorar

RESERVA EN LÍNEA