Gran Hotel Morelia

Escápate a la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Michoacán

Julio 02, 2019

Agosto es el mes en el que año con año el municipio de Paracho se viste de fiesta para recibir a todos en su Feria Internacional de la Guitarra. Este 2019, el interesante programa de actividades que tienen preparado comienza el sábado 3 y termina el domingo 11 de agosto.

Las guitarras de Paracho de Michoacán son famosas a nivel mundial por su elaboración de extraordinaria calidad. Tal vez pienses que podríamos estar exagerando, pero grandes marcas de instrumentos musicales alrededor del mundo fabrican sus guitarras en este pequeño poblado ubicado a menos de dos horas de la ciudad de Morelia. Incluso se llegan a realizar bajo pedido para importantes músicos y concertistas.

La elaboración de las guitarras de Paracho es un oficio ancestral que se ha heredado de generación en generación y se realiza de manera totalmente artesanal. En el municipio hay una decena de grandes maestros y más de 100 constructores especializados en distintos tipos de guitarra: de concierto, de estudio y popular.

Asimismo, es curioso saber que hay una tienda en línea de guitarras de Paracho donde se hacen envíos a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y varios países de Europa. También se pueden comprar otros instrumentos muy finos como violines, violas y bajos que los grandes maestros de Paracho realizan con gran pericia.

¿Qué esperar de la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Michoacán?

En esta fiesta podrás disfrutar de conciertos, desfiles, conferencias, concursos y danzas populares. Por supuesto, la variada gastronomía michoacana no puede faltar, así que aquí podrás tanto las delicias locales, como los platillos más emblemáticos del estado.

Además de todas las actividades que podrás hacer durante la feria, puedes visitar algunos de los monumentos históricos más importantes en la localidad, como la Casa de la Cultura, el Templo de San Gerónimo en Aranza y el Templo de Santiago Apóstol de Nurio que es considerado la Catedral del Arte Novohispano Purépecha.  

Gracias a su cercanía con Morelia, Paracho es un destino ideal para visitar en un viaje de ida y vuelta.

Si vas a estar a principios de agosto en la capital michoacana, escápate a la Feria Internacional de la Guitarra y disfruta de un día muy agradable en Paracho. Para obtener más info puedes consultar este link

Para tu hospedaje, te invitamos a que te quedes con nosotros en Best Western Plus Gran Hotel Morelia donde te consentiremos con cómodas habitaciones, alberca, gimnasio, un restaurante de cocina regional y el excelente servicio que nos caracteriza.

 

Conoce nuestras promociones y haz tu reservación hoy mismo. ¡Te esperamos!

 

Foto: MEGANOTICIAS

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA