Gran Hotel Morelia

Eventos en Morelia que no te puedes perder en 2019

04 dic 2018

La hermosa ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, es uno de los destinos más culturales en México. Entre encuentros gastronómicos, exposiciones de arte, obras de teatro y festivales de cine, danza y música, siempre hay algún evento para disfrutar de la riqueza cultural, artística y gastronómica de la región. 

Si estás planeando un viaje a la capital michoacana para este 2019, aquí te platicamos cuáles son los mejores eventos en Morelia. Tal vez puedas acoplar tus planes para asistir al que más te agrade. 

 

Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los eventos más importantes que se realizan en la ciudad. Como su nombre lo indica, es un evento internacional para conocer y disfrutar lo mejor del séptimo arte a nivel mundial, aunque su foco está en promover a los nuevos talentos del cine mexicano. 

Fechas del Festival Internacional de Cine de Morelia: aunque aún no se confirman los días exactos para el 2019, cada año se realiza en la segunda mitad de octubre. 

 

Mezcalmanía

Mezcalmanía es un festival que se realiza en honor a una de las bebidas más tradicionales en México: el mezcal. Aquí podrás conocer más de 30 marcas y productores de mezcal michoacano, además de disfrutar de degustaciones gastronómicas y eventos culturales como conciertos y espectáculos de danza. 

Fechas de Mezcalmanía: esta feria de mezcal se realiza a mediados de septiembre y es un evento para toda la familia. 

 

Expo Fiesta Michoacán

La Expo Fiesta Michoacán es uno de los eventos en Morelia más grandes. Es el máximo escaparate cultural, artesanal, ganadero y comercial en el estado, por lo que es una gran oportunidad para conocer más de cerca la cultura, tradiciones y actividades económicas de Michoacán.

Fechas de Expo Fiesta Michoacán: este fascinante evento se lleva a cabo casi durante un mes, de finales de abril a finales de mayo. 

 

Morelia en Boca

Morelia en Boca es un festival internacional de gastronomía y vino, donde además de disfrutar de degustaciones y catas, se puede tomar talleres y asistir a foros para escuchar a voces especializadas en el mundo gastronómico. Por supuesto, también hay espacio para deleitarse con la cocina tradicional michoacana. 

Fechas de Morelia en Boca: el festival se realiza únicamente durante un fin de semana en mayo. 

Si quieres disfrutar de los mejores eventos en Morelia, hazlo de la mano de Hoteles Best Western.

 

En Best Western Plus Gran Hotel Morelia será un honor atenderte. Contamos con cómodas habitaciones, restaurantes, gimnasio, alberca y un excelente servicio para consentirte al máximo. 

Visita nuestro sitio web para conocer un poco más sobre nosotros y los excelentes precios que manejamos durante todo el año.  

 

Foto: La Voz de Michoacán

 

Artículos que podrían interesarte