Gran Hotel Morelia

La sopa tarasca, sabor 100% michoacano

06 mar 2018

Si de comer rico en México se trata, el estado de Michoacán se pinta solo.

La gastronomía michoacana es una de las más aplaudidas en el país, y cómo no serlo, si conquista el paladar de todos con sus deliciosos uchepos, corundas, variedad de pozoles, enchiladas, carnitas, y, por supuesto, la tradicional sopa tarasca. Justamente de esta última queremos hablar en esta ocasión, pues es uno de los platillos más representativos de esta cocina y de la comida mexicana tradicional en general.   

La historia de la sopa tarasca se remonta a finales de la década de los sesenta, cuando en Pátzcuaro, el Sr. Felipe Oseguera quería preparar un platillo especial y distintivo para la inauguración de su pequeña hostería que estaba próxima a celebrarse. Durante varios días, él y su familia estuvieron cocinando, probando distintas combinaciones de ingredientes, hasta que dieron con esta sopa que inmediatamente los cautivó con su delicioso sabor de hogar. El nombre “sopa tarasca“surgió para hacer homenaje a la gente de su pueblo indígena, los purépechas, que también son llamados “tarascos”. Su preparación es a base de frijol bayo, caldo de pollo, jitomate, tortillas fritas y chile ancho; se decora con un toque de quesillo, crema y fritura de chile ancho (sí, como buenos mexicanos, se le agrega más chile).

Su receta es tan sencilla como deliciosa, y gracias a su facilidad, y a que los ingredientes se pueden encontrar sin ningún problema y además son bastante accesibles al bolsillo, es una sopa que se prepara con mucha frecuencia en los hogares mexicanos. Por todo esto es que tiene un lugar muy especial dentro de la gastronomía mexicana.

La hermosa ciudad de Morelia, al ser la capital del estado, es el lugar donde converge y se puede encontrar la gran variedad de platillos deliciosos de la comida michoacana, incluida, la sopa tarasca, no importando que sean originarios de otras ciudades o regiones del estado. Deleite su paladar en esta bella ciudad colonial, donde lo invitamos a elegir a Best Western Plus Gran Hotel Morelia como su opción de hospedaje. Aquí lo recibiremos con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Además, en nuestro restaurante encontrará algunas de las delicias michoacanas que hemos mencionado, así que podrá probar lo mejor de la cocina michoacana a unos pasos de su habitación.

Visite nuestro sitio web (bestwesternplusmorelia.com) y reserve hoy mismo su estancia con nosotros. Será un placer atenderle.

Foto: aztecaamerica.com

Artículos que podrían interesarte