Gran Hotel Morelia

Las corundas: una delicia michoacana para el mundo

Mayo 21, 2019

Michoacán es uno de los mejores destinos en México para comer. Su cocina es vasta, deliciosa y fusiona de manera extraordinaria sabores tradicionales con procesos ancestrales de elaboración. Por eso, este estado es uno de los más grandes exponentes de la gastronomía mexicana.

Las corundas

Las corundas son un perfecto ejemplo de esto, pues aunque en su esencia son tamales, su sabor y característico aspecto las hacen ser totalmente diferentes a cualquier otro tamal que se pueda encontrar en México. Son típicas de la zona lacustre y norte de Michoacán, pero se pueden comer en todo el estado.

Las corundas se distinguen por su forma triangular, pero algunos cocineros se ponen más creativos y a veces pueden llegar a tener hasta 7 picos. Las hay de muchos sabores como las rellenas de queso, de carne de cerdo, de frijoles y de vegetales, pero las tradicionales son las de manteca y las de ceniza. Normalmente se sirven en una salsa frita de jitomate y se les añade crema y queso.

Estos tamales son tan deliciosos que algunos estados vecinos como Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Colima, también las han incluido en su gastronomía, pero, las originales son de Michoacán.

La hermosa ciudad de Morelia, al ser la capital de Michoacán, es el lugar donde converge su diversa cocina y aquí se pueden encontrar prácticamente todos sus platillos, no importa si son originarios de otras ciudades o regiones del estado. Así que si estás por visitar Morelia, prepárate para disfrutar, además de las corundas, de delicias como los uchepos (tamales de elote), enchiladas, carnitas, la tradicional sopa tarasca y una exquisita variedad de pozoles. ¿Ves?, por esto es que Michoacán pone muy en alto a la gastronomía mexicana.

Deleita tu paladar en esta bella ciudad colonial, donde te invitamos a elegir a Best Western Plus Gran Hotel Morelia como tu opción de hospedaje. Aquí te recibiremos con los brazos abiertos para consentirte como te mereces y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Además, en nuestro restaurante encontrarás algunas de las delicias de la gastronomía mexicana que hemos mencionado, así que podrás probar lo mejor de la cocina michoacana a unos pasos de tu habitación.

 

Visita nuestras promociones para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte y aprovechar las excelentes tarifas que manejamos durante todo el año.

 

Haz tu reservación hoy mismo, Morelia y los deliciosos sabores de la cocina michoacana te están esperando.

 

Foto: Cocina Delirante

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA