Gran Hotel Morelia

Mezcal de Michoacán, una bebida para todos

14 jun 2018

La voz popular dice que el mezcal no es de nadie y que es de todos. Así que, ¡hay que disfrutarlo!

Aunque este destilado lleva existiendo desde hace cientos años -cuando era una bebida del pueblo, consumida exclusivamente por sus campesinos-, apenas hace un par de décadas comenzó a popularizarse a gran escala en zonas más urbanizadas hasta llegar a las grandes ciudades de México, y ahora, hasta del mundo entero. 

Seguramente ha escuchado sobre los distintos tipos de mezcal que existen, y que Oaxaca es el principal productor de esta bebida en México. Sin embargo, son nueve estados del país los que cuentan con la denominación de origen del mezcal, y Michoacán es uno de los que más le entra a la batalla en su producción. De hecho, en los próximos años busca posicionarse como el segundo productor más importante del país, instaurando programas de capacitación y certificación para productores de mezcal. 

Son más de 30 municipios en Michoacán los que producen este destilado de manera artesanal y de manera muy peculiar, pues se hace en cazos de cobre de Santa Clara –un Pueblo Mágico michoacano con una larga tradición artesanal con este metal-, sobre los que se instalan un sistema de maderas y un enfriador. Esta forma de elaboración no se hace en ningún otro lugar del país. 

De entre los tipos de mezcal que se producen en Michoacán, el elaborado con maguey Cupreata es uno de los más apreciados por todos. Otros favoritos son el Inaequidens, y el Espadín que también es muy conocido en otras regiones mezcaleras de México. En Michoacán se producen en poblados como Indaparapeo, Piedras de Lumbre, Oponguio, Etucaro y Tzitzio. 

La hermosa ciudad de Morelia, al ser la capital del estado de Michoacán, es el lugar donde convergen todos sus aromas y sabores, incluidos los del mezcal que se produce en sus diferentes regiones. 

Lo invitamos a degustar los distintos tipos de mezcal michoacano, visitando la flamante capital del estado. Hospédese con nosotros en Best Western Plus Gran Hotel Morelia, donde lo recibiremos con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Contamos con cómodas habitaciones, gimnasio, piscina al aire libre por si desea pasar una relajada tarde sin salir de nuestras instalaciones, y un restaurante donde podrá probar algunas de las delicias más representativas de nuestra exquisita y afamada gastronomía regional. 

Por todo esto, puede estar seguro que con Best Western Plus Gran Hotel Morelia su viaje estará completo. Visite nuestro sitio web para conocer más acerca de nosotros y las excelentes promociones que tenemos: bestwesternplusmorelia.com.mx

Reserve su estancia hoy mismo, será un placer atenderle. 

Foto: Michoacán Travel

 

Artículos que podrían interesarte