Gran Hotel Morelia

Por qué Morelia es un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

05 abr 2018

No cabe duda de que México es un maravilloso país con una gran riqueza cultural, histórica y natural. Ejemplo de esto son los reconocimientos que la UNESCO nos ha dado; hasta el momento, hay 48 sitios Patrimonio de la Humanidad en México: 34 de ellos son bienes culturales, 12 son bienes naturales y 2 son mixtos (culturales y naturales). Esto hace que México sea el país de Latinoamérica con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el sexto país a nivel mundial. Solo Italia, España, China, Francia y Alemania están antes que nosotros. 

El hermoso centro histórico de Morelia fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Su fascinante arquitectura, que cuenta con más de 1,000 monumentos y majestuosos edificios históricos con un gran valor artístico, es la responsable de esta designación. 

El estilo arquitectónico de la ciudad de Morelia no se puede definir bajo un mismo tipo. Sus calles y edificaciones resguardan elementos renacentistas, barrocos, coloniales y neoclásicos, que se combinan con el gusto afrancesado de la época del Porfiriato, resultando en una encantadora diversidad arquitectónica. A todo esto, hay que agregarle el peculiar color rosado de sus construcciones, pues una gran mayoría de ellas están edificadas con cantera rosa, un material típico de la región. 

Sin embargo, aunque a su arquitectura no se le puede nombrar con un estilo en particular, a la forma en la que se ornamentan los exteriores con elementos escultóricos y vegetales se le conoce como “barroco moreliano”, pues es un componente muy característico del centro histórico de Morelia. 

Uno de los encantos más grandes que tiene Morelia, es que la ciudad que hoy podemos ver y pisar, es la misma en la que caminaron sus antiguos habitantes y colonizadores en el siglo XVI. Así que recorrer su centro histórico es sumergirse en la historia, cultura y esplendoroso pasado de la hermosa capital michoacana.  

Lo invitamos a disfrutar de todo lo que esta magnífica ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad en México tiene que ofrecerle. En Best Western Plus Gran Hotel Morelia lo recibiremos con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Además de cómodas habitaciones, contamos con gimnasio y piscina al aire libre. Asimismo, en nuestro restaurante encontrará algunas de las delicias más representativas de la exquisita gastronomía michoacana por lo que, con nosotros, su viaje estará completo. 

Visite nuestro sitio web para conocer más. Lo estamos esperando: bestwesternplusmorelia.com.mx

Foto: turimexico.com

 

Artículos que podrían interesarte