Gran Hotel Morelia

Prepárate para la temporada de las mariposas Monarca 2019-2020 en Michoacán

Junio 18, 2019

 

Cada año, de noviembre a marzo, México se convierte en el hogar de un maravilloso espectáculo natural. Se trata de las bellas mariposas Monarca que causan gran fascinación pues todos los años realizan una impresionante travesía desde Canadá hasta los bosques del centro de México.

Son millones de mariposas anaranjadas las que recorren más de 8 mil kilómetros para escapar del azotador frío canadiense e hibernar en los templados bosques mexicanos. Aquí es donde encuentran buenas condiciones para descansar, alcanzar la madurez sexual y copular. Todo esto lo hacen en el transcurso de 4 meses y después parten para regresar a su casa en el norte del continente americano.

El área de bosques en el que se reúnen tiene una extensión de más de 16 mil hectáreas que ocupan territorio del estado de Michoacán y del Estado de México. Dicha zona es conocida como Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y debido a su importancia desde el año 2008 forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

Santuario de la mariposa Monarca cerca de Morelia

Dentro del área declarada Reserva de la Biosfera se encuentran distintos santuarios abiertos al público para admirar a estos carismáticos visitantes. Es importante mencionar que una vez estando en los santuarios se deben acatar todas las reglas al pie de la letra, pues, de lo contrario, se puede afectar la supervivencia de las mariposas.

Michoacán, siendo uno de los estados con mayor diversidad natural en México, es el mejor lugar para visitar los santuarios de la mariposa Monarca. Aquí se encuentran dos de ellos y ambos están ubicados cerca de Angangueo, a menos de 3 horas de distancia desde Morelia.

 

En Best Western te queremos invitar a disfrutar de este magnífico espectáculo natural, hospedándote con nosotros durante tu visita a Michoacán. Tomar la hermosa ciudad colonial de Morelia como base de tu viaje es ideal, pues de aquí puedes partir no solo a visitar los santuarios de la Mariposa Monarca, sino muchos otros fascinantes lugares del estado.

En la capital michoacana te estaremos esperando en Best Western Plus Gran Hotel Morelia donde no solo encontrarás cómodas habitaciones para descansar después de estar todo el día explorando los bosques michoacanos, sino también un restaurante de exquisita cocina regional y una alberca rodeada de jardines para que disfrutes de una tarde de relajación total.

Prepárate para ver las mariposas Monarca este año, recuerda que la temporada comienza a mediados de noviembre y se extiende hasta finales de marzo, así que tienes buen tiempo para organizar tu viaje. Nosotros en Best Western te estaremos esperando con los brazos abiertos para consentirte y ofrecerte la mejor experiencia de hospedaje en Michoacán.

No esperes más, haz tu reservación en Best Western Plus Gran Hotel Morelia hoy mismo.

 

Foto: Kueski

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA