Gran Hotel Morelia

Qué hacer en el centro histórico de Morelia

Julio 26, 2019

El centro histórico de Morelia es tan hermoso y guarda tantas joyas arquitectónicas, que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Si vas a viajar a Morelia, debes conocer estos 5 sitios imperdibles en el centro histórico de la ciudad. 

Catedral de Morelia

Empecemos por la Catedral de Morelia, el principal templo religioso de la ciudad. Su construcción barroca data del siglo XVIII y fue realizada en cantera rosa, un material muy característico de Michoacán. En su interior guarda un importante número de joyas artísticas y religiosas.

Todos los sábados en punto de las 8:45pm en la fachada de la Catedral de Morelia se presenta un increíble espectáculo de luz y sonido acompañado de fuegos artificiales. ¡No te lo pierdas!

Museo Regional Michoacano

Este es uno de los museos más antiguos que hay en México y está instalado en una casona de estilo barroco construida en el siglo XVIII que fue el hogar de familias aristocráticas de la época.

Está dedicado a la historia de Michoacán, por lo que aquí podrás conocer más acerca de este hermoso estado a través de pinturas, objetos y todo tipo de piezas históricas.

Museo del Dulce

La cocina michoacana es una de las más aplaudidas en México. Entre sus aportaciones gastronómicas está una deliciosa variedad de dulces y por eso este museo fue creado.

En este museo podrás conocer la historia del dulce en México, desde que comenzó a elaborarse en conventos novohispanos hasta su industrialización. Aquí encontrarás una enorme cantidad de dulces tanto locales como de diferentes regiones del país.

Casa de las Artesanías

El arte popular artesanal es una de las tradiciones más importantes que tenemos en el país. En la Casa de las Artesanías del centro histórico de Morelia se exhiben y venden hermosas piezas elaboradas por talentosos artesanos michoacanos que dedican su vida a crearlas y plasmar en ellas su cultura e idiosincrasia.

La Casa de las Artesanías también es conocida como el Instituto del Artesano Michoacano y está instalada en el Exconvento de San Francisco, una hermosa construcción del siglo XVI.

Jardín de las Rosas

Este pintoresco espacio está rodeado por magníficos edificios antiguos (entre ellos el Conservatorio de las Rosas), y es un sitio muy agradable para relajarse, beber una taza de café o tener una tranquila cena.

Entre semana aquí se reúnen artistas locales para montar exposiciones y vender sus obras; y el último domingo de cada mes se realizan eventos de música y teatro.

 

El centro histórico de Morelia tiene mucho que ofrecer, pero si no tienes mucho tiempo para visitarlo con estos 5 sitios te darás una buena idea de su corazón y alma.  

Durante tu visita hospédate con nosotros en en Best Western Plus Gran Hotel Morelia. Nos ubicamos a tan solo 10 minutos del centro histórico de Morelia y contamos con todas las comodidades para que tengas la mejor estancia.

Conoce nuestras promociones y haz tu reservación hoy mismo.

 

 

Foto: Mariel de Viaje

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA