Morelia es una bella ciudad con palacios, teatros, magníficos edificios religiosos, monumentos emblemáticos y con una exquisita gastronomía que mezcla platos con esencia prehispánica y dulces que te fascinarán.
En la capital Michoacana hay cientos de actividades por hacer, y mucho que recorrer; puedes darte una vuelta por el centro histórico y descubrir por qué le dicen la ciudad de la cantera rosa, durante tu recorrido no dudes en probar un gaspacho moreliano ¡Te va a encantar! También podrás darte una vuelta por los palacios más representativos, como el Palacio de Gobierno de Michoacán, o si la música es lo tuyo, no olvides visitar Conservatorio de Las Rosas, donde podrás caminar por sus bellos jardines y deleitarte con la paz que desborda en este lugar.
Pero si realmente quieres adentrarte en la historia de Morelia, no puedes dejar de visitar el Acueducto, aquí podrás conocer un poco de la historia y leyendas que abrazan este sitio.
Visita el Acueducto de Morelia y conoce su historia y leyendas
El acueducto que vemos ahora, no fue el primero que se construyó en Morelia, ya que el primer acueducto se construyó en 1549 con una estructura de madera, tejamanil y troncos tallados como canoas que transportaban el agua.
Tiempo después, su estructura fue sustituida por una de cal y piedra que duró hasta principios del siglo XVIII, para dar paso a la construcción que hoy conocemos.
El acueducto de Morelia es considerado uno de los más imponentes y de mayor belleza en México, se construyó durante la época colonial mexicana y es la edificación más importante de la ciudad. Actualmente, este es uno de los puntos más visitados de la ciudad y por sus medidas es tan sorprendente como su propia existencia; llegó a tener siete kilómetros de longitud, pero en la actualidad solo cuenta con un total de 253 arcos y el total de la construcción alcanza los 1700 metros.
Antiguamente, este acueducto era el encargado de llevar el agua a los límites de la ciudad. Luego se distribuía a través de una tubería subterránea.
Para disfrutarlo por completo puedes recorrerlo a pie mientras disfrutas de los parques en su al rededor, además, podrás encontrar diferentes fuentes, como la Fuente de Las Tarascas, y si decides pasear por el de noche te maravillará con su alumbrado.
Hospédate en Gran Hotel Morelia y visita el acueducto
Una vez que ya caminaste a lo largo del acueducto y probaste las delicias que te ofrece la capital de Michoacán, seguramente estás buscando un buen lugar donde descansar, relajarte, darte un chapuzón y desayunar delicioso ¡Pues no busques más! Ese lugar lo encuentras con nosotros: Gran Hotel Morelia
Podrás disfrutar comida deliciosa con nuestro desayuno buffet con vista al jardín, así como un menú variado y los platillos más exquisitos de la región, esto en nuestro restaurante Camelinas Steak House y si te apetece algo a la media noche ¡Contamos con servicio a la habitación 24 h!
No olvides revisar nuestras promociones y reservar una habitación en el mejor hotel de Morelia ¡Te esperamos!