Gran Hotel Morelia

Qué hacer en Morelia: disfruta de un fin de semana en la capital michoacana”

17 jul 2018

Morelia es una de las ciudades más hermosas que tenemos en México, por lo que visitarla siempre es un gran deleite.

Si estás pensando en qué hacer en Morelia en un fin de semana, aquí te dejamos un itinerario para que aproveches al máximo tu estadía. 

 

Viernes en Morelia

El viernes probablemente llegues por la noche y algo cansado de tu viaje. Para este día te recomendamos que te relajes y solo planees cenar en nuestro restaurante donde encontrarás exquisitos platillos regionales. Probar la gastronomía michoacana es uno de los imperdibles en cualquier visita a Morelia. 

También puedes aprovechar para ir a visitar en auto (ya sea el tuyo o en taxi) el Acueducto y la Fuente de las Tarascas.

 

Sábado

Gracias a su hermosa arquitectura, el centro histórico de Morelia fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. ¡Dedica todo este día a explorarlo!

Por supuesto no te puedes perder el corazón de Morelia donde se encuentra la Plaza de Armas y la Catedral. También aquí, a unos cuantos pasos hay otros sitios de interés que bien vale la pena conocer como el Museo Regional Michoacano, el Museo Casa Natal de Morelos, la Plaza Valladolid, el Instituto del Artesano Michoacano y el Museo del Dulce. Si te gusta el arte contemporáneo, también puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”.

Por la noche regresa a la Catedral, pues todos los sábados a las 8:45 pm se realiza un increíble show de luz y sonido acompañado de fuegos artificiales y música.

 

Domingo

El domingo lo puedes aprovechar para visitar otros fascinantes lugares turísticos de Michoacán que se encuentran muy cerca de Morelia. 

Si te gusta la naturaleza, visita el Lago de Zirahuén que es una encantadora belleza natural rodeada de bosques. 

También puedes visitar Quiroga, que es un pueblo famoso por su venta de artesanías y por sus deliciosas carnitas. 

Si quieres combinar Pueblo Mágico con naturaleza, entonces ve a Pátzcuaro y no dejes de visitar la isla de Janitzio. 

Y si te atrae el sorprendente pasado prehispánico de México, entonces no dejes de ir a la zona arqueológica de Tzintzuntzan, donde encontrarás ruinas del antiguo imperio purépecha. 

Todos estos lugares turísticos de Michoacán están alrededor de una hora de distancia de Morelia. 

Hay mucho qué hacer en Morelia en un fin de semana, regálate unas vacaciones y descubre esta maravillosa ciudad. Hospédate con nosotros en Best Western Plus Gran Hotel Morelia donde te estaremos esperando para consentirte como te mereces. 

Visita nuestro sitio web para conocer nuestras promociones especiales: bestwesternplusmorelia.com.mx

¡Descubre la encantadora ciudad de Morelia y los fantásticos lugares turísticos de Michoacán de la mano de Hoteles Best Western!

 

Foto: Mi Morelia

 

 

Artículos que podrían interesarte