Gran Hotel Morelia

Qué hacer en Morelia: visita la cascada la Tzaráracua

Abril 09, 2019

La capital del estado de Michoacán es una de las ciudades coloniales más fascinantes que tenemos en México. Y aunque hay muchas cosas que ver y que hacer en Morelia, sus alrededores también son muy interesantes de conocer, pues están llenos de lugares increíbles como Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, lagos y todo tipo de bellezas naturales. 

Uno de esos lugares es la Tzaráracua, una de las cascadas más bonitas que se pueden visitar en todo Michoacán. Se localiza al sur de Uruapan, a poco más de 90 minutos de Morelia y es un extraordinario lugar para practicar ecoturismo.

La Tzaráracua cuenta con una impresionante caía de 60 metros de altura y son más de 8 mil litros de agua por segundo que vienen del río Cupatitzio. El agua se abre paso entre rocas de origen volcánico por lo que ver la cascada y escuchar el sonido que produce es un gran espectáculo.

Si te gusta el ecoturismo, te encantará visitar este lugar que puedes recorrer a pie o a caballo, e incluso dejar correr toda tu adrenalina practicando rapel. Si quieres extender un poco más la visita, también puedes ir a la Tzararacuita, una cascada más pequeña (16 metros) que se encuentra delante de la Tzaráracua.

 

¿Qué más visitar cerca de la Tzaráracua?

Para continuar con el ecoturismo en Uruapan, visita el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio conocido por ser el hogar de cientos de especies nativas de flora y fauna.

Este sitio también ofrece un paseo muy disfrutable a través de caminos empedrados, rodeados por una gran cantidad de especies de plantas y árboles, además de mucha agua que se puede admirar en forma de fuentes y cascadas que fueron sutilmente dirigidas por las manos del hombre para que caigan de manera libre a lo largo y ancho del parque. Es importante llevar zapatos cómodos, cámara de fotos, así como respetar toda la flora y fauna del parque. 

En el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio nace el río Cupatitzio, que en purépecha, la principal lengua indígena de la región, quiere decir “río que canta por sus caídas”. Este torrente abastece de agua a la ciudad de Uruapan.

Para disfrutar de la cascada la Tzaráracua, del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y de todas las fantásticas cosas que hacer en Morelia, te invitamos a elegir Best Western Plus Gran Hotel Morelia como tu opción de hospedaje. Te recibiremos con los brazos abiertos para consentirte como te mereces y hacer de tu estadía una experiencia inolvidable. Además de cómodas habitaciones, contamos con gimnasio, piscina al aire libre y un restaurante donde podrás comer algunos de los platillos más representativos de la deliciosa gastronomía de Michoacán. 

 

Visita nuestro sitio web para conocer nuestras promociones especiales y hacer tu reservación hoy mismo.

¡Te esperamos!

 

Foto: Michoacán Travel

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA