Gran Hotel Morelia

Tips para ahorrar en su próximo viaje por carretera

Enero 07, 2019

Cada año, especialmente durante el verano, millones de personas alrededor del mundo deciden salir de viaje, ya sea con sus familias, amigos, pareja o bien en solitario. En la mayoría de los casos, podría decirse que viajar por carretera es más económico que hacerlo en avión, especialmente cuando se viaja en familia y con niños. Puede que en realidad sí sea más barato viajar por carretera, sin embargo tampoco está de más intentar ahorrar un poco de dinero ya que estamos en el camino.

Cuando estamos de viaje, muchas veces gastamos dinero en cosas que podríamos evitar y con sólo saber unos cuantos secretos para ahorrar durante los viajes, veremos que podemos aprovechar ese dinero para quizás alargar una estancia o por qué no, viajar a otra ciudad que no estaba contemplada.

Hemos creado una lista de tips para ahorrar dinero en un viaje por carretera, que le ayudará a preparar mejor su viaje y economizar en algunos aspectos.

1. Anticipación

Saber los detalles de nuestro viaje con anticipación nos ayudará a evitar situaciones en las que debamos gastar dinero. Estos detalles incluyen:

● Reservaciones de hotel

● Hacer un itinerario o marcar en un mapa todos los lugares que queremos visitar, qué queremos ver y dónde vamos a parar.

● Localizar las gasolineras que se encuentran en el camino y destinar un presupuesto estimado. Puede investigarlo en internet o descargar apps y llevarlo todo en su teléfono.

● Destinar y preparar la cantidad exacta de dinero que planea gastar durante el viaje y llevar un registro aproximado de los gastos que vaya haciendo para asegurarse de que todo va de acuerdo al plan.

● Asegurarse de llevar dinero extra para cualquier tipo de imprevisto.

● Siempre lleve dinero en efectivo, las tarjetas de crédito pueden resultar un problema durante un viaje por carretera.

2. Prepare su auto

Antes de iniciar su viaje, asegúrese de que su auto no lo dejará tirado a medio camino. Revíselo o bien, si usted no es bueno en mecánica, llévelo con un experto para estar seguro de que está en condición de salir a carretera. Aquí algunos puntos que debe revisar:

● Filtros

● Niveles de aceite

● Frenos

● Anticongelante

● Presión de las llantas

3. Ahorre en gasolina

Estos son algunos consejos que le ayudarán a ahorrar dinero en combustible:

● Verifique que sus llantas estén en el nivel correcto, esto le ayudará a ahorrar dinero en gasolina en un 3%.

● No rebase los límites de velocidad. Conducir a una velocidad de no más de 100- 110 km/h hará más eficiente el ahorro de gasolina.

● No maneje a baja velocidad tampoco. Manejar, digamos a 80 km/h representará para usted un gasto extra por galón.

● Como mencionamos antes, localice las gasolineras a través de internet o mediante una app y verifique que no haya cargos extra al pagar con tarjetas de crédito.

● No sobrecargue su auto, lleve sólo el equipaje necesario y evite llevarlo en el techo del coche, es mejor poner la maletas en la cajuela.

4. Alojamiento

Una de los devoradores de gastos durante los viajes son en cuestión de alojamiento. Si está pensando quedarse en un hotel, trate de hacer una búsqueda por anticipado para obtener los mejores precios. Busque también hoteles que ofrezcan desayuno gratis o algún otro servicio extra.

Otras opciones para ahorrar dinero en alojamiento son acampar, quedarse en casa de algún familiar o amigo o bien, utilizar las nuevas apps en las que puede encontrar personas que ofrecen sus casas como alojamiento por una o dos noches. No es la comodidad de un hotel, pero usted podrá ahorrar un poco.

5. Ahorre en comida

Aquí van algunos tips para poder ahorrar en alimentos durante su viaje:

● Empaque comida y algunos snacks antes de iniciar el viaje.

● Evite comprar en cadenas de comida rápida o restaurantes caros, mejor pare en una pequeña tienda o mini súper, pagará mucho menos.

● Lleve bebidas y refrigerios en una hielera para mantenerlos frescos durante el viaje.

Estas son algunos consejos que le permitirán ahorrar dinero en un viaje por carretera, sin embargo estos otros también pueden ser de ayuda:

● Negociar - algunos precios pueden disminuir si usted es una persona social y persuasiva.

● Pregunte por descuentos disponibles, como descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad, niños, etc.

● No vaya con la corriente y trate de viajar a lugares poco conocidos o que no son tan populares, pues siempre serán más económicos. Y si decide viajar a destinos muy turísticos, intente hacerlo en temporada baja, cuando no hay tanto flujo de turistas.

Los viajes en carretera suelen ser muy enriquecedores, además de estar llenos de divertidas anécdotas y nuevas experiencias. Si está usted planeando su próximo viaje por México y está pensando en hacerlo de esta manera, le recomendamos reservar su estancia desde hoy en hoteles Best Western, que le ofrece una excelente opción de hospedaje en cada destino. Sus cómodas habitaciones, equipadas instalaciones y servicio excepcional le permitirán disfrutar de una estancia inigualable después de recorrer largas distancias.

Visite nuestro sitio web y encuentre ofertas especiales y promociones increíbles: https://www.bestwestern.com.mx/es

Foto de: Leda Giordano

 

 

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA