Gran Hotel Morelia

Visita uno de los principales lugares turísticos de Michoacán

Mayo 07, 2019

Janitzio es uno de los lugares turísticos de Michoacán más fascinantes, no hay duda de eso.

Es una isla llena de misticismo y tiene un encanto muy peculiar que la ha convertido en inspiración de escritores, cineastas y artistas de todo tipo.

Ubicación 

Se ubica en el bello lago de Pátzcuaro, a tan solo 1 hora y media de la ciudad de Morelia. Probablemente uno de sus principales encantos es la manera en la que su comunidad indígena ha conservado sus costumbres a lo largo de los años, como su lengua purépecha, que se pueda escuchar entre las calles de la isla, y sus tradicionales vestimentas llenas de color y simbolismos.

Ambiente

El ambiente que se respira en la isla de Janitzio está lleno de misticismo gracias a la arraigada tradición de celebrar y estar en contacto con sus muertos. De hecho, la impresionante celebración de Día de Muertos que se realiza en Janitzio es reconocida en todo el mundo, y aunque es un evento que se puede disfrutar en todos los rincones de México, en ningún otro lugar se vive tan fervientemente como aquí. Por eso, visitantes de todas partes del planeta llegan cada año a Janitzio durante los primeros dos días de noviembre.

La Isla de Janitzio

Estando en la isla, puedes pasear por sus pintorescas calles donde encontrarás decenas de puestos de comida con delicias locales a las que seguramente no podrás resistirse.

Una de las principales atracciones en Janitzio es la estatua de piedra de José María Morelos, el importante héroe independentista originario de Michoacán, que se erige en la cima de la isla. En su interior hay murales realizados por Ramón Alva de la Canal que narran la historia de Morelos, además de distintos miradores donde podrás disfrutar de espectaculares vistas del lago de Pátzcuaro. Por otra parte, si te gusta derramar adrenalina, aquí también encontrarás una divertida tirolesa que tiene una longitud de más de 1 kilómetro, y que conecta a la isla de Janitzio con la isla de Tecuena.

Si estás de visita en Morelia, te invitamos a conocer la isla de Janitzio. Cruzar el lago para llegar a ella y observar a los tradicionales pescadores con sus redes en forma de mariposa es otro de los encantos de este lugar.

 

Disfruta de una maravillosa estancia en Michoacán hospedándote con nosotros en Best Western Plus Gran Hotel Morelia. La calidad de nuestro servicio nos respalda y en nuestras habitaciones encontrarás la comodidad y descanso que deseas. También contamos con una agradable piscina al aire libre, gimnasio y un restaurante donde consentiremos tu paladar con exquisitos platillos de nuestra cocina regional.

 

Visita nuestras promociones para conocer más sobre nosotros y las excelentes tarifas que manejamos.

 

Reserva tu estancia hoy mismo y ten unas inolvidables vacaciones conociendo los principales lugares turísticos de Michoacán.

 

Foto: Matador Network

Explorar

Por Fecha

RESERVA EN LÍNEA